Se abrirá la página principal de la UPV/EHU

Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, 30 años

GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS

 

OBJETIVOS (+)

 

PERFIL DE INGRESO

Personas con interés por las propuestas creativas e innovadoras y los nuevos soportes y formatos del mundo de la comunicación. Usuarios/as de las nuevas tecnologías con un buen nivel cultural y dominio de idiomas.

ESTRUCTURA Y PLANIFICACIÓN

El grado en Publicidad y Relaciones Públicas tiene una duración de cuatro años y se divide en dos ciclos, cada uno de ellos consta de dos módulos-cursos; puede estudiarse íntegramente en euskara o en castellano y oferta materias en inglés. El primer ciclo trabaja las competencias básicas que todo profesional de la comunicación debe adquirir. Todas las materias son obligatorias. (Ver cuadro de créditos).

Primer ciclo

El primer módulo-curso al completo es común a los grados en Comunicación Audiovisual y en Periodismo. De las diez materias del segundo curso, seis son comunes con el grado en Comunicación Audiovisual y cuatro con el grado en Periodismo.

Segundo ciclo

El segundo ciclo ofrece dos paquetes temáticos de optativas o minors que profundizan en dos áreas de la comunicación publicitaria y las relaciones públicas. No obstante, en el panorama universitario actual la especialización se obtiene con la realización de un  master, una vez terminados los  estudios de grado.

Minor en Dirección de Comunicación: dirigido a los y las estudiantes que quieran profundizar en la gestión de la comunicación en organismos públicos y en empresas privadas. Este minor es común al grado en Periodismo.

Minor en  Realización Multimedia en Publicidad: dirigido a los y las estudiantes que quieran profundizar en la creación, el diseño y el proceso de producción de nuevos formatos publicitarios y multimedia.

La obtención del grado en Publicidad y Relaciones Públicas requiere la realización de un Trabajo de Fin de Grado por parte del alumno/a que consiste en realizar una investigación en el área de la comunicación publicitaria y de las relaciones públicas.

 

PROGRAMAS DE MOVILIDAD (+)

 

PROGRAMA DE PRÁCTICAS (+)

 

COMPETENCIAS ADQUIRIDAS (+)

 

PERFIL DEL GRADUADO/A (+)

 

INSERCIÓN LABORAL (+)

 

ACCESO A POSGRADOS (+)

Fecha de la última modificación: 19/01/2010